Cactus y otras Plantas Suculentas
>> Inicio >> Galería Suculentas
Aeonium holochrysum

  • 2015
  • Enero: Despues de un otoño-invierno con infección de cochinilla a lo grande, no pensaba que iba a tener tantas flores.
    24/01/15

  • 2014
  • Febrero: El año pasado no hubo flores, pero este tiene un montón de rosetas floreciendo.
    01/02/14

  • 2012
  • Febrero: También en este las flores van abriendo poco a poco.
    04/02/12

  • 2011
  • Enero: Estan deslumbrantes y esta vez no solo se han vuelto locas las abejas, también las hormigas estaban frenéticas, dale que te pego, llevándose de todo para casa.
    Pinchando en la foto de la abeja, para verla en formato grande, se aprecia muy bien lo cargadas que lleva las patitas de polen.

    Julio: Por fin me he decidido a revisar las raíces. Dado el tamaño de la maceta ha sido una tarea complicada, pero con la ayuda de mi hermana no tardamos tanto como pensaba en un principio. El cepellón estaba lleno de troncos prodridos de tallos que ya no existen y la tierra estaba seca y dura, hecha terrones. Al final ha quedado como se ve en la foto, con los tallos con raíz recolocados y con otros puestos a enraizar. De paso la he cambiado de sitio, porque antes estaba en un sitio de paso y cada dos por tres se tronchaba algun tallo. Ya veremos que tal le viene el cambio.
    Noviembre: Todos los tallos han agarrado y las rosetas ya se están preparando para el invierno.
    Diciembre: Ya han llegado las flores, incluso en los tallos que replante en verano. Parece que el nuevo sitio está funcionando.
    08/01/11
    08/01/11 22/07/11 11/11/11 13/12/11

  • 2010
  • Agosto: Con la llegada del calor las rosetas se compactan como si fueran alcachofas. También están bonitas con este aspecto.
    Diciembre: Este año ha vuelto a florecer, y esta vez con un montón de varas florales. También lo han hecho algunas de las rosetas que tengo en la maceta más pequeña.
    08/07/10 11/12/10

  • 2008
  • Enero: Un mes después, las flores están en su mejor momento.
    Mayo: En abril quité las rosetas que habían florecido, pero dejé algunos tallos largos y esto es lo que me he encontrado un mes después. No sé de donde saca la energía para seguir creciendo y estar tan bonito. La maceta en la que está puesto, que es enorme, tiene que estar repleta de raíces y sin apenas tierra, pero parece que le da igual.
    Agosto: He estado visitando una página web especifica de Aeonium para identificar un tallo que me regalarón hace tiempo. De momento sigo sin averiguar su especie, pero la visita me ha servido para bautizar correctamente a este otro, al que tenía como canariense.
    Diciembre: Así de bonito sigue este Aeonium. Su forma ha cambiado bastante, ya que tuve que cortar varios tallos y otros se rompieron. La parte buena es que ya tengo otra maceta con esos esquejes plantados y han agarrado bastante bien. A ver si el próximo año dan flores tan bonitas, como la temporada pasada.
    05/01/08 03/05/08 12/12/08

  • 2007
  • Mayo: Planté un tallo en la playa y ha crecido mucho, lástima que también les gusta a los caracoles. El tallo que tengo en maceta también esta creciendo, aunque a un ritmo más lento. Ya he tenido que limpiarlo dos veces, porque se llena de cositas negras entre las hojas; no parecen bichos pero estoy un poco mosca en él.
    Julio: Estos dos tallos tienen las hojas muy parecidas, sin embargo el tamaño es considerablemente diferente. No se si serán distintas variedades de Aeonium, pero en cualquier caso las dos están muy bonitas.
    Septiembre: La roseta grande sigue estando muy bonita, aunque de momento no ha echado ningún bracito.
    Octubre: De una forma totalmente casual esta maravilla ha caido en mis manos. Sus anteriores dueños me han informado que tiene al menos 20 años y procede de un par de esquejes que ellos mismos plantaron. La orientación que ha tenido ha provocado su aspecto, todas las rosetas están enfocadas hacia el mismo lado. Y de momento no voy a cambiarla de sitio, porque me da miedo romperla si la muevo y además pesa bastante.
    06/05/07 27/05/07 04/07/07 16/09/07 30/10/07
    Diciembre: Floreciendo.
    De cada roseta sale una prolongación que se llena de pequeños racimos de capullos. Cuando están a punto de abrir tomán una preciosa forma, girando, que les da aspecto de minúsculos pastelillos. Esta abeja se ha puesto las botas, tantas flores para ella solita.
    09/12/07 06/12/07
    06/12/07 10/12/07 10/12/07 10/12/07

  • 2006
  • Octubre:
    Me han regalado dos rosetas de Aeonium y tengo pendiente identificarlas. Se parecen en su aspecto a la arboreum, aunque son de color verde.
    He plantado una en la playa y otra en maceta, en Madrid.
    28/10/06