Cactus y otras Plantas Suculentas
>> Inicio >> Galería Cactáceas
Myrtillocactus geometrizans

  • 2014
  • Febrero: Un buen impulso, la próxima vez le medire para ver como esta de alto.
    01/02/14

  • 2012
  • Diciembre: Aunque sigue con sus manchas, ha cogido volumen y altura durante este año. Ya mide 24 cm. de alto y tiene un grosor de 5,5 cm. Se aprecia muy bien el crecimiento contando el número de areolas a lo largo de la costilla.
    09/12/12

  • 2010
  • 2011
  • Julio: Ya solo me queda uno de los tallos del Myrtillo y además tiene un par de puntos feos que no me gustan mucho, pero confiemos en que salga adelante. Ahora tiene una altura de 14 cm.
    Diciembre: Casi ha duplicado la altura y aunque las manchas continuan, esta durito y con buen color.
    22/07/10 14/12/11

  • 2009
  • Mayo: Esto es lo que queda, después de tanto ir y venir. De momento tienen bastante buen aspecto, aunque llevan poco tiempo plantados en tierra.
    Julio: El tallo original ha echado un nuevo brote y como ya está muy crecido voy a quitarlo y plantarlo para que eche raíces.
    Octubre: Se nota un engrosamiento de los tallos plantados en tierra, el color es muy bueno. Aunque en el mas alto aparecen un par de manchas blancas que me tienen algo preocupada. Es increible lo de estos cactus, porque además del tallo que tengo enraízando, la planta madre ha vuelto a echar un nuevo retoño, que de momento no voy a quitar.
    01/05/09 21/07/09 11/10/09

  • 2008
  • Agosto: Si tuviera que dar el primer premio al cactus de vida más azarosa, sería este. Y no por su culpa, sino por la mía. Le he hecho de todo, al pobre, y aquí sigue, aguantando como un machote. Ahora está dividido en tres. Una parte, la más vieja, sigue en una jardinera en la playa. A este le he cortado el ápice y lo tengo en Madrid, en espera de que eche raíces. Y por último el de la foto, que es el hijuelo que aparece en la foto del 03/05/07, y que lleva independizado varios meses en su propia maceta, y parece que está bien.
    Noviembre: Casi tres meses después, así de bien van las raíces del tallo cortado.
    Esta puesto en una maceta, de las más pequeñas, y un par de veces al mes le echo agua en el plato para que se humedezca la tierra y la raíz crezca en su busca. De momento este sistema funciona bastante bien. Si sigue así, estará listo para plantar la próxima primavera.
    31/08/08 23/11/08

  • 2007
  • Mayo: El cactus pequeño sigue con su brote, aunque no veo demasiada diferencia en él, respecto al otoño. Creo que no está muy bien, el tallo principal tiene unas pequeñas manchas rojizas, que no sé si son del sol o es que está enfermito. Tendré que observale muy de cerca durante esta primavera a ver que pasa con él.
    Diciembre: Este es el primer cactus que me he traido desde Madrid a la casa de la playa. Ya esta muy alto y va a estar mejor aquí, al aire libre todo el año y con buena temperatura. En el traslado uno de los brazos tuvo un pequeño corte. Después de una semana no parecía tener mal aspecto, pero ahora tendré que esperar casi un mes para comprobar que cicatriza bien.
    31/03/07 03/05/07 09/12/07

  • 2006
  • Mayo: He cortado uno de los tallos, sacando varios trozos que voy a plantar para conseguir nuevas plantas. Las he dejado una semana aproximadamente para que se sequen bien. De este forma he conseguido tres nuevos cactus, dos con el borde superior cortado y uno con la parte superior del antiguo ejemplar.
    Julio: El tallo original ha echado este guapo brote, que ha crecido bastante.
    Octubre: Ambos tallos siguen su crecimiento de forma lenta. Uno de los trozos que corte también ha echado un brote, aunque este parece un garbancillo.
    30/07/06 29/08/06 07/10/06

    Anterior a 2006
    Cuando compre este cactus tenía dos tallos de un color verde azulado precioso. Eran del mismo tamaño, uno 15 cm. aproximadamente.
    Los dos tallos han ido creciendo mucho, pero no me gusta su aspecto en conjunto, se ven desgarbados y me resultan un poco aburridos.