Cactus y otras Plantas Suculentas
>> Inicio
Adquisiciones 2007

Una Mammillaria regalito de Papa Noel.

Fecha: 24/12/07


Los Reyes Magos playeros han venido anticipados este año y me han traido estas tres bellezas:
Madrid: Dos Mammillaria, uncinata y matudae (creo).
Jardin: Echinocactus grusonii, que ganas tenía de uno gordote como este

Fecha compra: 03/12/07


En el mismo paquete vinieron estos cuatro esquejitos, que ya veremos si echan raíces.
Creo que son Lobivia o Chamecereus, Adromischus, Opuntia y desconocido.

Fecha compra: 15/09/07


Más compras en la playa, dos para el jardín y cuatro para llevar a Madrid.
Jardin: Echeveria y Aloe
Madrid: (las grandes) dos Echinopsis y (las pequeñas) creo que son Mammillaria y Gymnocalycium.

Fecha compra: 15/09/07


He comprado lo que yo creía que era una Rebutia en una tienda de mi barrio, y ha resultado ser una Mammillaria. No tengo remedio.
Buen precio con relación al tamaño, lo malo, llevaba flores pegadas en la más grande.

Fecha compra: 12/09/07


Sigo con "la ruta Verdecora", y esta vez le ha tocado al de ParqueSur. Creo que será el último, al menos de esta temporada.
Son dos Parodias muy bonitas y de un tamaño grandecito. Cada vez tengo que cuidar más este aspecto, porque ya queda poco sitio para nuevos inquilinos.

Fecha compra: 23/08/07


Aprovechando el día festivo de hoy, he ido a conocer una de las tiendas de Verdecora, en Getafe (Madrid), y me he traido este par de bellezas.
El primero estoy casi segura de que es un Gymnocalycium, pero el otro me va a costar una ardua busqueda, hasta dar con su nombre.

Fecha compra: 15/08/07


Justo un mes después (no ha sido premeditado) llegan nuevos inquilinos a casa. Son un regalito de mi hermana, Anun, y están comprados en el Rastro. Además vienen con nombre, que es rarísimo en plantas tan pequeñas, asi que esta vez me ahorro la "diversión" de pasarme las horas muertas buscando por Internet.
Son una Aylostera, un Echinopsis y una Lobivia

Fecha compra: 05/08/07


Este es el paquetillo de las vacaciones de este año. No están identificados, salvo una Mammi (la más gordita). Comprados en el vivero de la playa.

Fecha compra: 05/07/07


Tres nuevos peques, un Gymno, un Notocactus y el tercero es un misterio. Comprados en el vivero de la playa, donde esta vez tenían bastante variedad de ejemplares, aunque todos demasiado grandes para mi pequeña terraza.

Fecha compra: 26/05/07


¿A que son todos guapisimos?. Están comprados en el rastro (Madrid) y un par de ellos traen capullos. El único que se seguro es elAstrophytum el resto están por identificar.

Fecha compra: 29/04/07


Un regalito de pre-primavera por parte de mi hermana, Anun. La Mammi y la Echeveria vienen con capullitos. Son muy guapas las tres.

Fecha compra: 03/03/07


Entre un grupo de minis, este "pinchitos" llamo mi atención. Vino a casa metido en una cajita, pero sin quejarse, y ahora ya esta es su nueva maceta listo para crecer.

Fecha compra: 22/02/07


Otro regalito de cumpleaños, gracias Piluchi. Es una Haworthia muy bonita.

Fecha compra: 15/02/07


Sin esperarlo "San Valentin" vino a visitarme y me dejo estas preciosidades. Son injertos de Chamaecereus y Gymnocalycium, sobre pies de Hylocereus.

Fecha compra: 14/02/07


Se acercaba mi cumpleaños y quería darme un regalito, de modo que le guiñe el ojo a este gordito y se vino conmigo a casa.

Fecha compra: 11/02/07


Una nueva Crasulilla. Solo es un tallo, tan pequeño que no ocupa mucho espacio, pero trae un par de brotes interesantes.

Fecha compra: 25/01/07


Dos peques nuevas en casa. La primera es una roseta de hojas carnosas y gorditas, trae un hijito y parece estar en un estado fenomenal. El cactus es un Echinopsis con muchos hijos. Tenía ganas de tener uno de este tipo, veremos que tal se me da cuidar a una familia tan numerosa.

Fecha compra: 20/01/07