Cactus y otras Plantas Suculentas
>> Inicio
Adquisiciones 2006

Este ha sido un regalo de Papa Noel, si no están mal identificados son un Lithops, una Mammillaria y un Oreocereus.

Fecha compra: 25/12/06


Como no podía ser de otra manera, mi visita al vivero acabo con estas cuatro plantas en la cesta de la compra. Sin estar segura al cien por cien, creo que son: Euphorbia horrida, Isolatocereus dumortieri, Micropuntia pulchella y Fenestraria aurantiaca.

Fecha compra: 30/11/06


Esta Mammillaria la tengo repe, pero era tan bonita, que no he podido resistir la tentación de comprarla.

Fecha compra: 17/11/06


Esta plantita es muy delicada, cuando llego a casa se le habían caido varias hojitas. Su nombre podría ser Sedum burrito pero todavía no estoy segura del todo.

Fecha compra: 17/11/06


¿A que es original? Este cactus es conocido como Huesos Danzantes, aunque su nombre real es Hatiora Salicornioides.

Fecha compra: 17/11/06


No tiene muy buen aspecto pero tal vez consiga sacar adelante a esta Sedum.

Fecha compra: 17/11/06


Esta claro que no puedo ir a un vivero, sin picar algo. Mi pretensión era identificar los tres cactus que aún tengo sin nombre, y sali de allí sin los nombres y con dos nueva plantas. Esta Kalanchoe Tomentosa es preciosa, original y estaba pidiendo a gritos que la llevara conmigo. No me pude resistir. ¿Verdad que es una monada?

Fecha compra: 02/11/06


Igual que la anterior esta Haworthia ha sido un pequeño caprichito. Presentaba un aspecto precioso por su color y esas motas blancas tan características. Me queda identificar la variedad, asi que tendré que pasar un buen rato navegando por Internet.

Fecha compra: 02/11/06


Estas plantitas han sido un regalo de mi marido. Venian en un pack, de seis macetas minúsculas. Me encanta cuando son tan pequeñas, verlas crecer es estupendo. No se quién habrá sido "la mente artistica" que ha decidido pintarlos de colores, supongo que lo hacen para atraer la atención de los clientes, pero podía haberse teñido el pelo y dejar a estas en paz. Espero que pronto vuelvan a su color normal. He identificado solamente dos de ellas, Sedum y Opuntia; del resto de momento no he conseguido encontrar nada.

Fecha compra: 24/10/06


Esta Crassula la he comprado porque me gusto la forma de trompetilla que tienen los tallos y ese color verde, tan brillante y llamativo. He visto fotos de ejemplares mas grandes y parecen pequeños arbolitos con un grueso tallo y montones de tallos preciosos. A este pequeñin le queda mucho para eso, pero pasito a pasito...

Fecha compra: 14/10/06


Este ejemplar lo he adquirido a finales de septiembre. Su aspecto no era bueno, tenía un par de hojas secas y el cepellón se veía seco. Pero el precio era mínimo y me encanta intentar recuperar plantas que parecen estar enfermas. Todavía no tengo claro su nombre, creo que es una Cotyledon.

Fecha compra: 26/09/06


Este tallo lo he "tomado prestado" de un jardín. La planta madre era preciosa, estaba colacada sobre una roca y llamaba la atención su precioso color. Espero que este esqueje agarre y que algún día yo la tenga igual de bonita.

Fecha "compra": 16/09/06