Cactus y otras Plantas Suculentas
>> Inicio

  Mis rincones

Estos son los cactus urbanos:

Actualizadas Abril 2009


Este es el rincón dónde viven la mayoría de mis cactus. En invierno les pongo un plástico por encima para resguardarlos del frío durante la noche; también lo utilizo si llueve o hace viento.

Es una terraza muy pequeña, por lo que siempre estoy intentando sacar hueco para nuevas plantas. Este es un mal que nos agobia a todos los cactuseros, da igual si tenemos un par de ventanas o una enorme parcela, siempre queremos más.

Esta orientada al suroeste, por lo que las plantas reciben sol durante gran parte del día. En invierno está muy bien porque suviza las temperaturas frías, pero algunos días del verano el sol es tan fuerte que tengo que tener mucho cuidado para que los más peques no se achicharren.

Y algunos de los playeros:


Algunas de las sucus y cactus que tengo en la playa.

Foto 1: Varios aloes, tres echeverias, dos kalanchoes, una semper, un sedum, un hylocereus, un fero y un pequeño esqueje de echinopsis.
Foto 2: En la primera maceta hay dos crassulas, dos sedum y un pachyphytum que no se ve, pero que está. En la seguna, un aeorium, un sedum, una kalanchoe y una crassula.
Foto 3: Un grusoni, con varios esquejes en su gran maceta, un aeonium, una opuntia, una echinopsis, un kalanchoe, una echeveria, y dos macetas con mix de crasulas y sedum.
Foto 4: En la primera maceta un precioso kalanchoe y un epiphyllum. En la segunda un sedum, una kalanchoe, una crassula y una haworthia y una haworthia tan escondida que no sale en la foto.


En diciembre de 2008 este muro estaba tapado por numerosos cipreses. Como se estaba haciendo una carga su mantenimiento y quitaban mucha luz tomé la decisión de quitarlos.
He conseguido bastante espacio para todo tipo de plantas, y como no podía ser menos, hay un sitio para cactus y sucus. Tiene 16 metros de largo por 0,60 de ancho, esta orientado al este por lo que le da el solecito por la mañana.
Las suculentas se han adaptado bastante bien, a pesar del frio y lluvioso invierno. Hay varios Sedum, Crasulas, Echeverias, Aeonium y Kalanchoes, repartidos en tierra y en macetas.
Los pocos cactus que hay no lo llevan tan bien, pero tendremos que aguantar con lo que venga. Plantados en tierra están Echinopsis sp., Myrtillocactus geometrizans, Ferocactus stainesii, Notocactus leninghausii, Brasilicereus phaeacanthus y Cereus peruvianus; en maceta hay varias Opuntias y varias Mammillarias.